• Equipo C360

Tres herramientas para automatizar tareas en Redes Sociales

3 Herramientas para Community Managers que te interesa conocer

El Community Manager es el profesional responsable o gestor de una comunidad de Internet, digital o virtual.


Es la persona encargada o responsable de sostener y hacer crecer las relaciones de una empresa con los usuarios de su comunidad así como monitorizar todas sus interacciones.


El Community Manager usa a lo largo de su vida profesional muchas herramientas para gestionar a la comunidad.


Hoy queremos mostrarte 3 Herramientas para Community Managers que deberías conocer si es tu profesión y queres dominar todo lo relacionado con la gestión de comunidades en redes sociales u otras plataformas.


Si eres Community Manager profesional, seguramente ya las estés utilizando.


Herramientas  para Community Managers de Gestión de Redes Sociales


1- Hootsuite


Para nosotros es una de las mejores plataformas para gestionar múltiples redes sociales: Faceboook, Twitter, Youtube e Instagram. Sin embargo existen planes pro a medida que pueden ir de entre 15 a 600$ mensuales dependiendo de las funciones que añadas (estadísticas, URLs personalizadas…)


Es la herramienta para Community Managers para nosotros obligatoria si realizás una actividad profesional.


2- TweetDeck


Una de las herramientas para Community Managers que conoces en cuanto comienzas tu formación en esta materia, es sin duda TweetDeck.


TweetDeck es la plataforma oficial para twitter con la que podrás gestionar varias cuentas, publicar de inmediato, programar y monitorizar las menciones, notificaciones y demás. Esta es sin duda una buena opción.


Incluso permite la opción de ser administrada en equipo por lo que si son varios los Community Managers los que se encargan de la gestión de cuentas podran hacerlo como administrador o como contributor.


3- Buffer


Otra fantástica herramientas para Community Managers y bloggers utilizada para la difusión de los contenidos de sus blogs.


Con Buffer podes personalizar el envío de tus contenidos controlando lo que compartes y cuándo lo compartes


Se trata de una herramienta bastante sencilla con la que poder programar tus publicaciones en las diferentes redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest e Instagram.


En la versión gratuita podes conectar tres perfiles y podes adquirir una pro por 15$ aproximadamente.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo