• Equipo C360

Seguí estos pasos para proteger tu cuenta de Instagram de hackers

Seguí estos pasos para proteger tu cuenta de Instagram de hackers.

Hace unos años Instagram agregó la autorización de dos factores para ayudar a proteger tu cuenta, y ahora es aún mejor. 


Antes, el factor doble de autenticación (2FA como se le conoce en inglés) en Instagram se basaba en SMS, que no es la forma más segura de recibir códigos de autorización. Ahora, podés configurar 2FA con una aplicación de autenticación para que tu cuenta sea aun más segura. Así es como funciona.


Protegé tu cuenta de Instagram con 2FA


Abrí Instagram, en tu perfil tocá el botón de menú en la parte superior derecha y luego tocá Configuración. Desplazate hasta la sección Privacidad y seguridad y tocá Autenticación de dos factores. Si has estado usando 2FA a través de SMS, desactivá el interruptor para el Mensaje de texto y luego tocá el interruptor para la aplicación de autenticación.


Nosotros usamos Google Authenticator, así que Instagram nos dirige hacia esa aplicación, donde copiamos un código de confirmación que luego pegamos en Instagram para completar la configuración.


Cuando configurás 2FA, Instagram también te emite cinco códigos de recuperación, que podes usar si necesitas volver a ingresar a tu cuenta y no podes acceder a los códigos por SMS o tu aplicación de autenticación.


Podes obtener códigos nuevos yendo a Configuración > Autenticación de dos factores > Códigos de recuperación > Obtener códigos nuevos.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo