• Equipo C360

Papa Francisco: "El coronavirus muestra que los medios de comunicación son esenciales"

VATICANO

El Papa Francisco destacó la importancia que los medios de comunicación están teniendo en la pandemia de coronavirus.


Así lo señaló en el mensaje que envió a los miembros de la Asociación de Prensa Católica que organiza la Conferencia de Medios Católicos. El evento se realizó de forma virtual del martes 30 de junio hasta el 2 de julio con el título “Juntos mientras estamos separados”.


Francisco destacó que “necesitamos medios de comunicación capaces de construir puentes".


Además, hizo hincapié el Papa en que necesitamos medios que ayuden a las personas.


El Papa pidió a periodistas y comunicadores "que permanezcan unidos y sean signo de unidad también entre ustedes". Destacó que en la Iglesia no es una categoría importante el que un medio sea chico o grande.


En la Iglesia, “todos hemos sido bautizados en un único Espíritu y hechos miembros de un solo cuerpo. A menudo son los miembros más pequeños los que, al final, son los más necesarios. Lo mismo sucede en el cuerpo de Cristo". Y aclaró que todos podemos contribuir al "crecimiento de la Iglesia hasta su plena madurez en Cristo”.


Se refirió también a la comunicación diciendo que "no es meramente una cuestión de competencia profesional”, explicó el Santo Padre en su mensaje.


Insistió en que “toda comunicación tiene su fuente última en la vida de Dios Uno y Trino, y nos pide que, unidos en el servicio a su Verdad, comuniquemos ese tesoro a los demás".


¿Qué opinan de la definición que dejó el Papa de la comunicación?

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo