• Equipo C360

Oratoria significado

DEFINICIÓN DE ORATORIA

Oratoria significado - Definición de oratoria

Oratoria es una palabra que proviene del vocablo latino oratorĭa y que está vinculada al arte de hablar con elocuencia.


Por ejemplo: “La oratoria del vendedor me convenció y terminé llevándome tres pares de zapatos”, “Mi tío tiene una gran oratoria, por eso trabaja en el área de las relaciones públicas”.


Toda aquella persona que desee ser un perfecto profesional dentro del campo de la oratoria es importante que siga una serie de consejos de gran utilidad como los que exponemos a continuación:


A la hora de exponerse delante de un público hay que cuidar multitud de aspectos tales como la sonrisa, la forma de moverse o cómo gesticular.


Hay que utilizar lo que es el lenguaje no verbal para conseguir cautivar a los asistentes.


Es especialmente interesante y atrayente el hacer uso de ejemplos y de anécdotas tanto para enganchar al lector como para que pueda entender perfectamente lo que se está intentando explicar.


A grandes rasgos estas son algunas de las recomendaciones que se realiza a todo aquel individuo que quiera convertirse en un buen orador y a ellas habría que unir otras que también son importantes para lograr el éxito esperado.


Establecer cuáles son las ideas principales que se quieren resaltar y ensayar mucho.


Sus orígenes como especialización del discurso están en Sicilia.


Sócrates fue el fundador de una escuela de oratoria en Atenas que intentaba formar hombres instruidos y guiados por ideales éticos para asegurar el progreso del Estado.


Significado de Oratoria


Qué es Oratoria:


La oratoria es el arte de hablar en público con claridad, precisión y elocuencia.


El discurso es expuesto, sopesado y defendido por un orador.


Algunos aspectos formales que caracterizan la oratoria es el empleo frecuente de vocativo, el uso de preguntas retóricas y de la segunda persona del singular para mantener y conducir la atención de los oyentes, así como una variada gama de inflexiones de voz para imprimir mayor impacto a las palabras.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo