• Equipo C360

¿No conseguís hacer despegar tu SEO Local?

Un buen posicionamiento es fundamental para ganar visibilidad en Internet. Esto lo saben bien las tiendas online y las empresas de servicios a través de la Red.

Las estrategias de SEO local sirven para aumentar la visibilidad en Internet según la ubicación geográfica de los usuarios que realizan las búsquedas. Es decir, con el SEO local tu página web se mostrará a los clientes potenciales que estén en tu zona de influencia.


Imagina que tienes un restaurante italiano en Palermo. Cuando alguien de Palermo hace una búsqueda de restaurantes italianos, se mostrarán los más próximos a su ubicación.


El SEO local es clave para todas las empresas con local físico o que presten sus servicios en un área determinada. Un entrenador canino que atiende clientes en 100 km a la redonda, debería hacer SEO local para mejorar su posicionamiento a nivel provincial.


La estrategia de SEO local se complementa con la optimización SEO para ganar visibilidad en Internet de manera global.


Por todo esto es que es tan importante darte a conocer a los usuarios que buscan productos o servicios como los tuyos.


La finalidad última de toda estrategia SEO es aumentar las ventas, por lo que debes verlo como un medio para alcanzar tus objetivos en cifras de negocio. Mejorar la visibilidad en Internet a nivel local sitúa a tu empresa en una posición de ventaja frente a tus competidores.


Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a Google.


Google Maps hace lo mismo pero utilizando la geolocalización.


Volvamos al ejemplo del restaurante italiano en Palermo. Lo más probable es que una persona interesada en comida italiana que esté en Palermo y no conozca la zona busque en su móvil “restaurantes italianos”. Google ya sabe que está en Palermo esa persona, por lo que ni siquiera hace falta que ponga "Palermo" con solo poner que busca un restaurante italiano ya está.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo