• Equipo C360

Marketing online vs. offline: cómo hacer que funcionen juntos

Marketing Integrado: Combinando el mundo Offline y Online

Un plan de marketing integral es una estrategia que tenga en cuenta e integre lo mejor posible las acciones de marketing offline y online para lograr los objetivos corporativos.


A la hora de planificar una plan de marketing integral, nos encontramos con algunas barreras tales como el desconocimiento de los grandes beneficios de Internet o la falta de congruencia entre lo que se quiere comunicar en los medios tradicionales y los medios digitales.


Definir con claridad el mercado objetivo es una de las piezas fundamentales de tu negocio.


Lo que hay que tener en cuenta es cuáles son las herramientas con las que contamos para llegar a ellos de una forma diferente. Que tu empresa aún no tenga una clientela online importante no quiere decir que su mercado objetivo sólo compre fuera de Internet.


Objetivos y KPI´s


Al momento de integrar herramientas online y offline es sumamente importante fijar objetivos y medir KPI´s que ayuden a realizar el seguimiento de los objetivos propuestos.


Es necesario consensuar unos objetivos y unas métricas que permitan medirlos y determinar su grado de cumplimiento a fin de poder realizar correcciones y optimizar tu estrategia.


Definí qué medios, estrategias y acciones son las mejores para llegar a ellos.


La identidad corporativa es la manifestación física de la marca y a través de ella las empresas transmiten y manifiestan su identidad, mostrándola al público.


Estrategia de Contenido


Un gran desafío para las empresas es crear contenidos relacionados a su marca que incluyan información interesante y relevante y adaptarla a tu público objetivo.


Cuando pasas del Marketing Offline al Online debes tener en claro que deberás pasar de una comunicación puramente comercial a una estrategia de contenidos de calidad o de Inbound Marketing que aporte valor a los receptores.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo