• Equipo C360

Las PYMES tienen una herramienta fundamental en el Marketing Online

Las PYMES son las que mayor rentabilidad le pueden sacar al Marketing Digital, «con una buena estrategia, puede ser una herramienta estupenda para aumentar el número de clientes, y por lo tanto, la rentabilidad económica del negocio, que al fin y al cabo es de lo que se trata».

Alfredo inició su andadura en esto del Marketing digital a partir del año 2008, una vez que vio las posibilidades de desarrollo de Internet. «Era el momento de emprender, y me di cuenta de que una de las grandes carencias que tenían las empresas era el desarrollo de estrategias de Marketing en Internet». Explica que las empresas saben lo que es Internet, tienen su sitio web, correo corporativo, «pero no desarrollan las estrategias adecuadas, y eso es porque no saben que uso les tienen que dar, o no saben tomar decisiones sobre los resultados de sus acciones».


Hay muchas empresas que todavía no realizan publicidad en Internet, o no aprovechan bien las Redes Sociales. «A diario me encuentro con negocios que tienen sus Redes Sociales dadas de alta. Siempre es necesario estudiar cada caso en particular, y aplicar lo más conveniente para él».


En estos tiempos de crisis lo importante para las empresas es conseguir clientes con los que mejorar su situación económica. «El Marketing online juega un papel fundamental en este sentido», asegura Hernández. Para ello existen una serie de herramientas que al comercio tradicional le pueden ser muy útiles: la geolocalización social, la venta online o las redes sociales para la comunicación.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo