• Equipo C360

Usar las revisiones de Google My Business para administrar la reputación online

Crear y administrar reseñas en Google My Business.

Las reseñas son muy útiles para mejorar el posicionamiento SEO de un sitio web y aparecer primeros en los resultados de búsqueda.


Las reseñas son sistemas de valoración que permiten a los usuarios dejar constancia de su experiencia sobre una empresa, restaurante, tienda, etc.


Son muy importantes de cara al público ya que gracias a ellas podemos conseguir recomendaciones que atraigan a nuevos clientes o todo lo contrario, opiniones negativas que puedan disuadir a otras personas de establecer una relación con la empresa, adquirir sus productos o contratar un servicio.


Es necesario conocer a fondo cómo funciona el sistema de reseñas para los usuarios y tenerlas en cuenta ya que afectan enormemente a la reputación de nuestro negocio.


Una recomendación muy importante: escribir reseñas falsas haciéndonos pasar por un cliente no sirve.


Reseñas en Google My Business


Posiblemente ya has oído hablar de Google My Business.


Hace algunos años existían por un lado las páginas de empresa en Google + y por otro lado las páginas de lugares, pero ahora ya está todo unido.


Estar en Google My Business es casi una obligación ya que el comportamiento de los consumidores se orienta cada vez más a realizar búsquedas de productos o servicios de forma online.


La tendencia Mobile First sigue imparable y, este auge de la navegación móvil propicia que herramientas como Google My Business sean claves para el posicionamiento online.


Algunas de las ventajas de tener reseñas en Google My Business son las siguientes:

  • Mejora tu presencia online en los diferentes servicios de Google: Youtube, Google Maps, Google Plus, etc.

  • Facilita una relación directa con tus fans y clientes, compartiendo información relevante como noticias, fotos o eventos.

  • Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

  • Geolocaliza tu negocio utilizando Google Maps.

  • Te permite realizar seguimientos, mantenerte al tanto de las opiniones de tu negocio en la red, disponer de estadísticas personalizadas e integración con Adwords Express, etc.

  • Puedes realizar tours turísticos virtuales de tu negocio, aumentando la capacidad de convicción entre tus posibles clientes.

Estos son sólo algunos ejemplos de los beneficios de crear un perfil de tu empresa en Google My Business y comenzar a recibir valoraciones y críticas positivas.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo