• Equipo C360

Google My Business es importante para darle un impulso a tu listado

Categorías de Google My Business: cómo elegir la mejor [Actualizado 2020]

Cuando configuras una nueva empresa en Google My Business este te hace establecer una categoría para la empresa. Acertar con ello ayuda a tu empresa a aparecer en búsquedas relevantes en Google My Business y Google Maps.


Sobre las categorías de Google My Business hay algunos números a tener en cuenta:

  • Hay más de 3900 categorías de Google My Business en 2020.

  • Google te permite seleccionar hasta 5 categorías para tu negocio.

  • Solo puedes seleccionar 1 categoría principal, que es la que tiene la mayor importancia para el algoritmo de Google.

Estudios recientes sugieren que usar categorías de negocio principales y secundarias adecuadas para los perfiles de Google My Business puede ayudar en la clasificación local.


GOOGLE My Business. Cómo elegir la mejor categoría en Google My Business en 2020


En la versión de 2018 de la Encuesta de Factores de Clasificación de la Búsqueda Local de Moz, los colaboradores indicaron que tener un listado completo de Google My Business (GMB) es un elemento clave en la clasificación de los paquetes y mapas locales.


Pedinos por el chat nuestra planilla completa de CATEGORÍAS DE GOOGLE MY BUSINESS (ES / EN actualizado 2020).


Muchos dicen que esto es obvio, solo elegís lo que sos. En algunos casos es más complicado que eso. Las empresas de una sola ubicación con un enfoque limitado (es decir, un abogado de divorcio) pueden simplemente elegir «abogado de divorcio» y terminar con esto, por ejemplo.


Los listados de práctica y de practicantes son adecuados para Google según sus prácticas para elegir una categoría de empresa, pero solo para ciertos verticales.


Esto se complica aún más cuando ese negocio de una sola ubicación no tiene un enfoque estrecho (Aire Acondicionado, acondicionamiento, etc.).

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo