• Equipo C360

Escoger los KPI adecuados te permitirá medir la progresión de tus campañas

Qué es un KPI en Marketing y las métricas más importantes

Vamos a analizar los KPIs que utilizamos en Marketing Digital para medir todas nuestras acciones y así poder evaluar cuales están siendo más rentables.


Un KPI (Key Performance Indicator) es una unidad de medida que te permite medir y comparar periódicamente si estás cumpliendo los objetivos intermedios en tus campañas de Marketing.


Los KPI funcionan como indicadores o puntos de inflexión en los que puedes ver y analizar el rendimiento. Te permiten saber el alcance y el impacto de tus acciones o el resultado de tus acciones de SEO.


Podes medir si la audiencia y las interacciones de tus publicaciones en Redes Sociales aumentan y si tus campañas de email marketing te ayudan a conseguir tus objetivos.


Algo que debes tener muy en cuenta es que tus objetivos sean medibles y alcanzables. Algo que se define como Objetivos SMART. SMART es un acrónimo que significa:

  • S de specific

  • M de Mesurable

  • A de Attainable

  • R de Realist

  • T de Timely

A diferencia de los objetivos generales de Marketing, los KPI son métricas específicas, que te permiten analizar cada uno de los canales de difusión, rendimiento, fidelización, posicionamiento y Branding de tus campañas.


Escoger los KPI adecuados en tu estrategia te permitirá medir adecuadamente la progresión de tus acciones o corregir si los resultados no son los que tu esperas.


Escoger los KPI adecuados te permitirá medir la progresión de tus campañas de Marketing.

Otra característica que deberían tener los KPI que implantes en tu estrategia, es que deben ser relevantes para tu estrategia, y en la medida de lo posible, han de ser específicos para que la comparativa sea lo más exacta posible.


Evidentemente cada empresa debería crear un Plan de Marketing acorde a sus objetivos.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo