• Equipo C360

Es hora de boicotear Facebook

El boicot a Facebook funciona: cada vez más usuarios abandonan la red social.

Después del escándalo de seguridad que implicó Cambridge Analytica, los usuarios de Facebook mostraron su descontento organizando un boicot a la plataforma.


Si bien las redes se habían levantado contra la empresa de Mark Zuckerberg, los beneficios y crecimientos no se alteraron. Un estudio centrado en la percepción que los usuarios tienen de Facebook arroja información distinta.


Según la investigación de Pew Research, el continuo goteo de información crítica que señala los puntos negros de la compañía ha hecho cambiar de parecer a muchos usuarios en este 2018.


Los últimos datos trimestrales de Facebook ponían de manifiesto que Europa había dado la espalda a la red social

Según la investigación de Pew Research, el continuo goteo de información crítica que señala los puntos negros de la compañía ha hecho cambiar de parecer a muchos usuarios en este 2018.


Que Facebook se lucre de forma injustificada con los datos de usuarios, tenga continuos fallos en su seguridad o aliente los bulos no son titulares que animen a abrir nuevas cuentas en la plataforma.


De los 4.600 participantes en la encuesta, el 42% asegura que se ha tomado, un descanso en lo que al uso de Facebook se refiere. Un 26% aseguró que directamente había eliminado la app de Facebook de su dispositivo para eliminar la tentación.


Más de la mitad (54%) decidió cambiar y estrechar su privacidad en la plataforma cuando continuaron usándola. Un 74% de los usuarios preguntados habían realizado al menos una de las tres opciones con respecto a su perfil en Facebook.


Los usuarios más jóvenes han sido los más sensibilizados con el tema: un 64% de los entrevistados comprendidos entre los 18 y los 29 años han cambiado su configuración de privacidad en estos meses.


Aunque estos datos corresponden a un estudio conducido en Estados Unidos, muestran concordancia con los que la compañía presentó, que dejaban claro que Europa era la zona en donde más había calado el discurso del boicot.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo