• Equipo C360

El secreto laboral de Google

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano dentro de una organización.

El secreto laboral de Google
¿Cómo optimiza Google su clima laboral?

Selección en Google


El primer paso para un buen clima laboral es una buena selección de personal; en su proceso de selección en Google lo primero que hacen es localizar a los aspirantes; utilizan dos vías: la primera es a través del equipo del campus situado en Dublín que se traslada de universidad en universidad para detectar a los mejores estudiantes; y la segunda es la publicación de ofertas de manera interna.


El 17% de 8.100 alumnos de 100 universidades europeas considera a Google la empresa ideal para trabajar.


Un pilar clave en Google es ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar facilitando el equilibrio entre el trabajo y la vida personal del empleado.


Otra forma de ayudar a mejorar el clima laboral es fomentar las relaciones de respeto y colaboración entre los empleados.


En Google los viernes por la tarde los empleados se reúnen para compartir información y videos divertidos.


El reconocimiento con recompensas por parte de la empresa al trabajador es también una forma de que los trabajadores se sientan valorados y se premie su esfuerzo, mejorando con ello el clima laboral.


Una de las motivaciones de los empleados es el salario que reciben. Es un buen elemento motivador para cualquier persona.


El salario se complementa con beneficios económicos como por ejemplo poner a disposición del 99% de sus empleados la adquisición de sus acciones y ofrecer bonos y subsidios para la compra de vehículos híbridos.


Todos conocemos que las oficinas del gigante tecnológico son muy especiales y dentro de ellas se encuentran áreas de entretenimiento y de descanso con juegos de mesa, videojuegos, cafeterías, gimnasio y comedores.


Es muy interesante también para optimizar el clima laboral la regla 80-20. Cada trabajador puede dedicar un 20% de su tiempo laboral a proyectos personales propios. Gracias a ese 20% han aparecido ideas como Google News o mejoras para Gmail.


Si necesitas ayuda para optimizar el clima laboral en tu empresa, ¡contactanos!



45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo