• Equipo C360

Consejos para Startups

"Es mejor hacer realmente felices a unas pocas personas que semi-felices a muchas"
Paul Buchheit.

En este post les dejamos algunos consejos para su startup:


  1. Elige buenos cofundadores: Los cofundadores son a una startup lo que la ubicación es a los bienes raíces. Cambiar a tus cofundadores es difícil.

  2. Lanza rápido: La razón para lanzar rápido no es tanto que sea crítico poner temprano tu producto en el mercado, sino porque en realidad no has empezado a trabajar en él hasta que hayas lanzado.

  3. Deja que tu idea evolucione: Esta es la segunda parte de lanzar rápido. Es un gran error tratar a una startup como si fuera simplemente una cuestión de implementar una idea inicial brillante.

  4. Entiende a tus usuarios: Hay que enfocarnos en la cantidad de mejoras que damos a la vida de nuestros clientes. Lo difícil no es responder preguntas, sino preguntarlas: lo difícil es ver algo nuevo que los usuarios no tienen. Es por eso que muchas startups exitosas hacen algo que los fundadores necesitaban.

  5. Mejor hacer que unos pocos usuarios te amen que a muchos ambivalentes: Es más fácil expandirse hacia una mayor cantidad de usuarios que hacia una mayor cantidad de satisfacción. Y lo importante de esto último: es más difícil mentirte a ti mismo.

  6. Ofrece un servicio al cliente sorprendentemente bueno: La mayoría de las compañías con las que tratan son cuasi-monopolios que abusan de una atención al cliente atroz. Tus propias ideas acerca de lo que es posible han sido inconscientemente rebajadas por tales experiencias. Es una manera de aprender acerca de tus usuarios.

  7. Haces lo que mides: Ten cuidado con lo que mides.

  8. Gasta poco: No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es para una startup controlar sus gastos. Y la forma más común de fracaso es quedarse sin dinero.

  9. Consigue rentabilidad ramen: No es un prototipado rápido para los modelos de negocios, sino más bien una manera de hackear el proceso de inversión. También es grandioso para la moral.

  10. Evita las distracciones: Conseguir financiamiento es este tipo de distracción, así que trata de minimizar esto también.

  11. No te desmoralices: Iniciar una startup es un peso moral enorme.

  12. No te rindas.

  13. Los negocios se caen: Es muy peligroso para la moral empezar a depender en que los tratos se cierren, no sólo porque a menudo no lo hacen, sino porque eso lo hace menos probable.


La tarea esencial en una startup es crear riqueza; la dimensión de la riqueza sobre la que tienes más control es la cantidad en que puedes mejorar la vida de los usuarios; y la parte más difícil de esto es saber qué hacer para ellos. Y cualquier hacker decente es capaz de eso.


Entender a tus usuarios es casi la mitad de los principios en esta lista. Esa es la razón de lanzar temprano, para entender a tus usuarios. Dejar que tu idea evolucione es la encarnación de la comprensión de tus usuarios. La razón más importante para tener un servicio al cliente sorprendentemente bueno es que te ayuda a entender a tus usuarios.


¿Necesitas ayuda con tu emprendimiento? ¡Consultanos!



13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo