• Equipo C360

¿Cómo se utiliza la Inteligencia Artificial para mejorar las estrategias de Marketing?

AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING.

El ámbito del marketing digital está en constante evolución y cambio: técnicas de hace un par de años han quedado ya obsoletas y es fundamental encontrar nuevas herramientas efectivas.


Es importante conocer las últimas tendencias y tecnologías que transformarán y mejorarán el marketing digital para poder explotar todo su potencial.


Este es el caso de la inteligencia artificial: se espera que esta tecnología revolucione el paradigma actual del marketing.


Según Demis Hassabis, CEO de DeepMind, una start-up de inteligencia artificial (IA) adquirida por Google en 2014, la IA es “la ciencia de hacer las máquinas inteligentes”.


La IA agrupa diferentes tecnologías: las dos principales son el machine learning y el deep learning.

Para entender mejor la diferencia entre estas tecnologías podemos utilizar un ejemplo: La IA sería el sistema para reconocer imágenes de perros; el machine learning proporcionaría al sistema cientos de miles de imágenes de perros; el deep learning, por su parte, ayudaría al sistema a reconocer patrones para identificar un perro.


Vemos que la principal diferencia entre el machine learning y el deep learning es que este último no requiere ser operado por un humano para dirigir a la máquina o procesar el resultado. Es decir, es capaz de funcionar sin supervisión y así evitar la intervención humana.


El deep learning es la faceta del machine learning que está despertando mayor interés en muchos ámbitos, ya que permite mejorar aspectos como el reconocimiento del habla, la visión y el procesamiento del lenguaje en ordenadores, con el potencial que ello implica.


Es por estos motivos que el deep learning ha vivido importantes avances que han permitido que las máquinas puedan ocuparse, solas, de tareas que hasta ahora eran impensables, como percibir objetos, traducir, reconocer voces… Son evidentes, entonces, las inmensas posibilidades de la aplicación de estas tecnologías al mundo del marketing.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo