• Equipo C360

Cómo encontrar clientes para un profesional independiente novato rápidamente

9 tips para conseguir a tus primeros clientes

Conseguir a tu primer cliente es una tarea bastante retadora. Éstas son algunas ideas que pueden ayudarte a formar una cartera de clientes para arrancar tu negocio.


Reparte volantes: es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Éstos deben tener un diseño y una redacción profesionales (cuidado con los errores de ortografia) e incluir tus datos de contacto: teléfono, email, sitio web y redes sociales.


Ofrece muestras gratis: Da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, u ofrece vales para un servicio gratuito.


Entrega descuentos: Una idea es que desde el día en que abras tu tienda entregues promociones con 30 días de vigencia.


Asiste a encuentros de negocios: El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posibles socios e inversionistas.


Crea un guión de 30 segundos: Debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que queres obtener de él. Definí tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas.


Sé tu propio publicista: Ponte en contacto con medios de comunicación o compañías de mayor tamaño que respondan al mismo público y área geográfica.


Aprovecha las redes sociales: Una cosa es cierta: si tu negocio no tiene presencia en redes sociales, no existe. Crea un perfil en Facebook, Twitter e Instagram donde compartas no sólo información sobre tus productos o servicios.


Intercambia tarjetas de presentación: Tenés que tener tus tarjetas personales,"se me acaban de terminar" no es una excusa. Mirá estos tips para tus tarjetas de presentación.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo