• Equipo C360

Benchmarking: qué es y beneficios para tu estrategia de marketing

Muchas compañías vigilan a la competencia intuyendo que es considerable llevar a cabo sus tácticas y estrategias. La mayoría de las veces para intentar saber cuál es la clave de por qué ellas logran vender más que nosotros.

El benchmarking es el desarrollo de evaluación continuo de los procesos para seguir y comprobar los desarrollos de productos o servicios de tus mejores competidores, y compararlos con nuestra oferta actual. El objetivo es mejorar nuestros productos y servicios.


Todo nuestro branding es nuestra esencia como empresas o profesionales.


El benchmarking es innovar, hacer mejor y diferenciarnos de nuestros competidores.


Eso es lo que es el benchmarking: encontrar los puntos más fuertes de los mejores en tu segmento o sector, tratando de superarlos cada día. Es descubrir y ver los fallos de tus rivales y entender por qué ocurren, se trata de aprender de los errores de los demás. Es un proceso de reflexión profundo centrado en la innovación incremental y continua, en todas las áreas de la empresa, con el objetivo de lograr la excelencia integral en la organización.


El medio para lograrlo es intentar sistematizar el proceso y por eso te proponemos una serie de fases, que vemos más adelante, que nos servirán para realizar la estrategia de benchmarking.


Los ejemplos en la historia empresarial son inmensos. Pensemos en Inditex, Amancio Ortega hacía ropa como muchos otros. En este momento son un referente en su sector y muchos otros lo analizan y miran para intentar superarlos.


Y eso es lo que tienes que llevar a cabo tú mismo con tu propia marca: obtener datos de tus competidores y aplicarlos en tu benchmarking para ser diferente y, en la medida de lo posible, mejor que ellos.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo