• Equipo C360

5 ejemplos de estrategias de marketing

ONLINE MARKETING & DIGITAL MARKETING

5 ejemplos de estrategias de marketing


Por C360 Argentina.


Siempre es buena idea fijarnos en los ejemplos de éxito del sector. Queremos compartirte 5 ejemplos de estrategias de marketing que me han encantado.


  • ¿Querés conocer 40 estrategias de marketing para lanzar tu producto? Escribinos al chat y pedinos nuestro ebook.

También tenemos videos en donde Josefina te cuenta algunos ejemplos de estrategias de marketing, podés pedirnos esto por el chat.

Estrategia de marketing: 5 ejemplos de marcas que triunfan


1) Spotify: ofrece una experiencia de usuario diferente


Spotify es una de las compañías globales más conocidas del planeta.


Lo que hace única a Spotify es que se centra en ayudar al usuario a descubrir contenidos nuevos. Spotify se ha esforzado en categorizar su música de maneras que ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva.


En Spotify puedes escoger música "para entrenar" o "para dormir".


2) Nordstrom: usa el retargeting de manera inteligente


Un problema al que siempre nos enfrentamos los marketers online es que los consumidores se distraen fácilmente.


Nordstrom usa una estrategia de retargeting muy asertiva. El resultado es una serie de recordatorios que hacen que sea muy difícil seguir ignorando la compra que has dejado a medias.

3) GoPro: confía en el contenido generado por los usuarios


Las cámaras GoPro son el juguete favorito de los aventureros y deportistas, ya que consiguen grabar lo que hasta ahora era "ingrabable". GoPro lo tiene muy fácil para crear contenidos espectaculares.


Una de las mayores claves de su éxito es un tipo de estrategia de marketing que facilita a los usuarios compartir contenidos fácilmente reconocibles.


4) Sephora: trabaja tu fidelización


La marca de cosméticos Sephora cuenta con un programa de fidelización excelentemente diseñado y muy efectivo. El programa se llama "Beauty Insider" y divide a los clientes en tres niveles según su nivel de gasto anual: Beauty Insider, VIB (350 $) y VIB Rouge (1000 $). Las recompensas en los niveles más altos son extremadamente atractivas, por lo que resulta muy eficaz a la hora de incentivar las compras.

5) Coca-Cola: sé solidario


Coca-Cola es un buen ejemplo de cómo las causas solidarias pueden contribuir a internacionalizar una marca y mejorar su imagen.


Coca-Cola colabora con muchos programas pequeños centrados en las comunidades locales.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo